I Feria Regional de Economía Circular en Canarias

La jornada, que se desarrollará en el Parque Tecnológico del Norte, tiene como objetivo la promoción de la economía circular en Canarias y el fomento del emprendimiento.

El Parque Tecnológico del Norte acoge el jueves 24 de noviembre la celebración de la I Feria de Economía Circular de Canarias, un evento organizado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER), el Consejo Insular de Energía del Cabildo de Gran Canaria, el Parque Tecnológico de Gran Canaria, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y Cajasiete.

La I Feria de Economía Circular de Canarias nace con la intención de promover la creación de puentes entre agentes económicos, sociales, comunidad científica y administraciones públicas, con el fin de poner en común acciones de concienciación y divulgación, que generen alianzas económicas que puedan ser beneficiosas para la comarca norte, la isla de Gran Canaria y, por ende, para toda Canarias.

El proyecto ISLANDAP ADVANCED contará con un stand donde se difundirán las buenas prácticas desarrolladas y se presentará la Red de Economía Circular en Islas (RED RECIS) a los diferentes actores sociales.