ISLANDAP ADVANCED Y RED RECIS participaron en la I Feria Regional de Economía Circular de Canarias

Coincidiendo con la Semana Europea de la Reducción de Residuos, en Gran Canaria se llevó a cabo la I Feria Regional de Economía Circular, en el Parque Tecnológico del Norte. Este evento, fue organizado por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, con la cooperación del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER), el Consejo Insular de Energía del Cabildo de Gran Canaria, el Parque Tecnológico de Gran Canaria, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Cajasiete.

Durante la feria se difundieron y promocionaron las diferentes actividades y desarrollos alcanzados por el proyecto ISLANDAP ADVANCED, haciendo participes al público de la importancia de la transición hacia la economía circular, que supone un reto para toda la sociedad, ya que afecta a todos los sectores productivos y a la mayoría de los aspectos de la vida de los ciudadanos. La RED RECIS también participó como motor de difusión y promoción de la Economía Circular en islas, velando por las buenas prácticas y la sostenibilidad y dando cabida a los diferentes perfiles interesados en adherirse, ya que muchos de los problemas que se generan necesitan unas soluciones multidisciplinares.

Durante el transcurso de la feria se ha promovido una cultura  local y sostenible, enfocada en la seguridad alimentaria,  uso eficiente de los recursos de las Regiones Ultraperiféricas y reducción de residuos, valorizándolos y convirtiéndolos en recursos para volverlos a introducir en la economía circular, como ejemplo la recogida y valorización de las borras de café, entre tantos muchos otros.