Participación en el Campus de la Ciencia y la Tecnología

Durante las dos primeras semanas del mes de julio ha tenido lugar el Campus de la Ciencia y Tecnología dirigido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna. En nuestro proyecto han participado alumnos de tercero y cuarto de la ESO de forma voluntaria, han dejado a un lado la playa para seguir aprendiendo y descubriendo, abordando así temas como los sistemas acuapónicos, y la acuaponía como solución a problemas actuales.

Nuestros jóvenes científicos, han realizado un montaje de sistema acuapónico además de conocer cómo funcionaba una de las bases del proyecto, es decir la composición de un pienso con elementos naturales para su posterior alimentación a los peces, en el laboratorio de acuicultura del Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte. Además han realizado diversas actividades que tenían que ver con el medio ambiente, el mundo marino y la ciencia. Finalmente, todo lo que han ido aprendiendo a lo largo de las dos semanas de duración del Campus lo han plasmado en un proyecto y página web que han presentado el último día, con la finalidad de llevar lo aprendido al resto de institutos de la isla y así plasmarlo en diferentes asignaturas como la química, la ciencia, la tecnología incluso la música.

Agradecemos enormemente la acogida que ha tenido el Campus así como el interés y el entusiasmo que han mostrado los alumnos en nuestro proyecto durante toda la investigación. Desde aquí animamos a próximos alumnos a participar en nuestros talleres y proyectos, ya que la educación, formación y el aprendizaje de nuevos métodos sostenibles hará que tengamos un futuro mejor.