Sucesso no workshop de aquaponia e economia circular no Planeta Gran Canaria, INFECAR

El pasado 4 de enero Planeta Gran Canaria, 20º Festival de la infancia cerró su vigésima edición con más de 35.000 visitantes en INFECAR, en la que tuvimos la suerte de poder participar desde el proyecto Islandap, mediante la realización de talleres sobre acuaponía y economía circular.

Los talleres del proyecto Islandap se encontraban durante los nueve días en el pabellón siete, junto a la pista de patinaje, el huerto urbano de Leroy Merlin y el pintacaras entre otros. Participaron centenares de niños, ellos mismos montaron sistemas acuapónicos con la ayuda de los monitores y fijándose allí del sistema acuaponico con los peces de verdad, además de conocer y tocar los piensos elaborados a base de subproductos, realizar juegos sobre reciclaje y realizando el concurso de dibujo sobre el cuidado del mar,la acuaponía y economía circular, que obtuvo mucha expectación con casi 400 dibujos colgados por el stand.

Las jornadas de talleres fueron todo un éxito en las que tanto niños como padres disfrutaron y sobre todo aprendieron cosas de las que no tenían constancia. Algunas madres y padres decían – ¡Los niños se van a casa hoy sabiendo cosas nuevas y buenas para el futuro, pero nosotros también!

Desde nuestro equipo queremos agradecer y felicitar a la organización del evento por esta edición de Planeta Gran Canaria y esperamos que cuenten con nosotros en otra ocasión. Así como también agradecemos a todos los niños y familiares que participaron en nuestros talleres.

A lo largo del día de hoy anunciaremos el ganad@r del concurso de dibujo. ¡Mucha suerte a tod@s!