Cumbre Innovación Tecnológica y Economía Circular, Madrid

La Cumbre aspira a aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación pueden crearventajas competitivas para empresas, instituciones, empresarios y el país en su conjunto, promoviendo así una transición más rápida y eficiente hacia un modelo económico sostenible en España.

Los temas que se abordarón desde la cumbre fueron los siguientes:

1. Cómo y por qué la economía circular promueve y fomenta la innovación en los negocios.
  2. Cómo la economía circular reduce el desempleo y mejora la productividad económica.
  • Cómo la innovación científica permite una mejor gestión de los recursos.
  1. Qué medidas se están tomando por el Gobierno de España, la Unión Europea y el sector privado para apoyar, promocionar e impulsar a esta transición en pro de la economía circular.

La Cumbre de Economía Circular e Innovación tiene como objetivo principal la identificación, selección y formación de 300 líderes sociales de cada una de las 50 provincias de España con la información más relevante e innovadora en estos temas. Entre ellos se encuentra nuestra compañera Carmen Florido, del área de Economia Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.