Participación en I Universidad de Verano de Hermigua

Hecansa celebra en Hermigua su I Universidad de Verano para debatir sobre el papel de la formación como valor del destino  y en el desarrollo de los territorios, especialmente en entornos como las islas verdes. Para esta primera ocasión el lugar de celebración será el Hotel Escuela Rural Casa de Los Herrera, en el municipio gomero de Hermigua.

La Universidad de Verano de Hecansa reunirá del 22 al 24 de junio en La Gomera a expertos de toda España para intercambiar conocimientos sobre cómo avanzar en el establecimiento de una economía integral, la formación como eje para aportar valor añadido al destino y favorecer el desarrollo de las personas, y el crecimiento y diferenciación de una oferta vinculada a la construcción de un producto exclusivo.

El Dr. Carlos Rodríguez, investigador de ISLANDAP ADVANCED, presentará una ponencia sobre el papel del sector turístico como dinamizador de la economía circular local, el miércoles 22 a las 16:00.

Junto a estos ciclos, se desarrollarán varias actividades como una visita a la Bodega Montoro y otra al que ha sido catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, Agulo. Además, el chef gomero titular del restaurante ‘Silbo Gomero’, Braulio Simancas, ofrecerá una demostración sobre la cocina de producto kilómetro cero. Para finalizar, se presentará la creación de la Asociación Alumni de Hecansa.

Para más información CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA