Integrantes del equipo Islandap participan como mentoras en la II Edición del Programa Mentoriment.

El 9 de marzo tuvo lugar la II Edición del Programa Mentoriment, gestionado por la Universidad de las Islas Baleares UIB, para el enriquecimiento extracurricular del alumnado de las Islas Baleares identificado con altas capacidades intelectuales. Este programa tiene como objetivo que los estudiantes disfruten de una serie de actividades en forma de taller que incorporen contenidos de las diferentes áreas de conocimiento, con el objetivo final de llegar a ofrecer un abanico que reúna diversas disciplinas que integren a la UIB e incentiven las vocaciones profesionales universitarias.

Dentro del programa de actividades, se realizó un taller impartido entre otras por integrantes del equipo Islandap, Carmen Florido de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Marta Jacob de la Universidad de las Islas Baleares, sobre “Economía circular: la revolución del siglo XXI”. En el cual se hablo sobre el nuevo paradigma en el modelo económico, economía circular; planteando una nueva forma de repensar y rediseñar nuestro futuro en términos económicos. Y mediante un juego de rol el alumnado escogió una serie de decisiones que pueden mejorar la economía del futuro, es decir en la que vivirán.

Este tipo de acciones divulgativas  son muy enriquecedoras para el alumnado, sobre todo es muy positivo y necesario educar para un futuro mejor, dando las mejores herramientas posibles para que las implementaciones de mejoras y avances sean eficaces.