La Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el Proyecto Islandap reciben el I Premio en la categoría de Mejor Investigación Universitaria en Economía Circular

BASF reconoce las mejores prácticas de Economía Circular en España

· Entregados ayer por Javier Cachón, del Ministerio para la Transición Ecológica, éstos son los primeros galardones oficiales en reconocer buenas prácticas con impacto económico, social y ambiental en la empresa española
· Los galardonados viajarán a la sede central de BASF en Ludwigshafen (Alemania), para compartir sus prácticas y las del grupo en materia de economía circular
· SS.MM. los Reyes de España presiden este año el Comité de Honor, que también cuenta con el apoyo del Gobierno de España y de la Comisión Europea

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibe el I Premio en la categoría de Mejor Investigación Universitaria en Economía Circular, el premio ha sido concedido al Proyecto Islandap R+D+i TOWARDS AQUAPONIC DEVELOPMENT IN THE UP ISLANDS AND THE CIRCULAR ECONOMY. (MAC/1.1a/207), recogido por los profesores responsables del proyecto; Lidia Robaina (Instituto Ecoaqua), Carmen Florido ( Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC) y Juan Antonio Jiménez (Escuela de Ingeniería Industriales y Civiles de la ULPGC).

Islandap surge con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en producción sostenible acuapónica adecuada a las especificidades de las regiones de Canarias, Madeira y Cabo Verde, y crear una red de trabajo multidisciplinar interregional que promueva la producción primaria sostenible, la revalorización de los bio-recursos, la biotecnología, la economía circular y la educación en esas áreas.