8ª edición del proyecto ‘Crea y Recicla’ bajo el lema Jóvenes 20.30

Bajo el lema “Jóvenes 20.30”, la 8ª edición del proyecto ‘Crea y Recicla’ persigue formar y sensibilizar a estudiantes de formación profesional y de las universidades de Canarias en materia de economía circular, ecodiseño y sostenibilidad. La iniciativa, enmarcada dentro de la Agenda 2030, está desarrollada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que cuida el medioambiente, y la Fundación Canarias Recicla, y cuenta con el apoyo de las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), así como la colaboración de ASINCA y la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el cambio climático y Planificación territorial del Gobierno de Canarias, enmarcándose dentro del Plan Canarias Circular.

En su 8ª edición, el proyecto ‘Crea y Recicla’ sigue la estela de su anterior edición tras los buenos resultados obtenidos, e incorpora acciones que profundizan en el conocimiento sobre el ecodiseño, la prevención en la generación de residuos y su correcta gestión, la economía circular, la sostenibilidad y todas aquellas estrategias encaminadas a conseguir una mejor y mayor formación en materia ambiental de los futuros profesionales.

En esta edición participó la investigadora del proyecto ISLANDAP ADVANCED, Dra Carmen Florido, con una ponencia sobre Economía Circular y Turismo: evidencias en dos destinos maduros.

Para lograr los objetivos, esta iniciativa ofrece el Curso “Educa en Ecodiseño, Economía Circular y Sostenibilidad”, que estará disponible hasta el 30 de junio de 2021 en la página web de la Fundación Canarias Recicla (www.fundacioncanariasrecicla.org ). Se trata de una acción formativa gratuita (100 horas) que fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en el respeto por el medioambiente, a través de la eco-responsabilidad, la formación y capacitación de residentes de la Comunidad Autónoma de Canarias en el campo del ecodiseño, la economía circular y la sostenibilidad; desarrollándose personalmente y aumentando las cifras de empleo verde en Canarias.